E=cm2 – The Complete Atomic Basie

Alan-min

Statement! fast swing, una poderosa orquesta 7 5 tradicional te estalla de frente y sin rodeos, abriéndole paso al característico Harlem stride piano que resalta con ostento, fusionando el blues, rag time, swing y arreglos orquestales de refinado y virtuoso nivel, arraigada a sus raíces y al acervo cultural, la música de basie sorprende con lo que parece una proyección poderosa y futurista de lo que vendría en el jazz.

Swing, y más swing por doquier.

Se presenta el piano con protagonismo, El gis que arrastran las escobillas con suavidad te obliga a caminar junto a el Walking bass de Eddie Jones, El blues profundo de la tradición en constante Call An response con el swing elegante de la orquesta de vanguardia (1958)

Shakes en los Metales! Esa sección me provoca clamar ese sutil grito que se escapa cuando escuchamos a algún músico acertar con gracia. Me fue inevitable agitar la cabeza y sumergirme en el deleite de la sublimación musical, Se puede sentir como cada nota es ejecutada con pasión y veracidad.

Las densidades armónicas y texturas del arreglo (a cargo de Neal Hefti y Jimmy Mundy) son suaves y abrazadoras, es un placentero masaje al tímpano. Los saxofones frasean con tal elocuencia y sentimiento que me resulta impresionante la rapidez con la que nos encontramos de nuevo inmersos en la volátil energía de los Shout Corus.

Melodías con el sonido de la pixie apoyadas con bites en diferentes densidades, claves en el camping a altas velocidades, dinámicas precisas, Solís y solos con fraseos impecables, mucho sentimiento y buen gusto, tradicional y vanguardista. Más que excepcional este disco es “Atómico”.

Por: Yael Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes...